Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2016

Exposición colectiva "Círculos Cerrados" de AFU

Del 5 al 29 de febrero participo con una selección de mi colección "La Vida en La India", con los compañeros de la AFU, en la exposición "Círculos cerrados", que se inaugura el viernes 5 de febrero a las 20:30 en la sala Pintor Elbo del antiguo Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén).


















 









Mi iniciación en el viaje fotográfico comenzó en Perú, inspirado por el trabajo de recuperación de la obra de Chambi por los Juan Manueles (Díaz Burgos y Castro Prieto), y por la idea equivocada de encontrar en lugares exóticos algo distinto a tu entorno y las mal llamadas situaciones auténticas. 
Este trabajo, realizado con fotografía tradicional química en gelatinas de plata, es una muestra de mi visión clásica en formato medio, uno de los que más utilizo en los últimos tiempos, porque simplifica mucho la composición, permite realizar una fotografía directa y resulta de sencilla lectura para el espectador, independientemente de que su contenido, a veces, pueda resultar, como diría Koldo Chamorro respecto al reportaje, "incómodo para la sociedad, puesto que su estética suele ser generalmente desabrida y cáustica”. Una muestra en definitiva, de mi fotografía y miradas imperfectas sobre La India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario